San Pedro Cholula, Pue.— Un ciclista fue víctima de un violento asalto la mañana del jueves en el cerro Zapotecas, un sitio comúnmente frecuentado por deportistas y amantes del ciclismo de montaña. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., cuando dos sujetos armados interceptaron al afectado para despojarlo de su bicicleta y teléfono celular.
La víctima, quien ha hecho pública su denuncia para alertar a la comunidad, detalló que los agresores lo amenazaron con arma de fuego, obligándolo a entregar sus pertenencias. La bicicleta robada es una Belfort Balam Gold 2024, que cuenta con estampados de colores (la imagen difundida es previa a que se le colocaran). Se solicita a la ciudadanía estar atenta en caso de que se ofrezca en venta o sea vista en algún sitio, ya que podría estar siendo malbaratada.
“Hace mucho que no pasaba algo así en el Zapo, pero desafortunadamente ya no se podrá rodar solo por allí. Tengan mucho cuidado”, expresó el afectado, quien también lamentó el crecimiento de la violencia y la inseguridad en espacios que antes eran considerados seguros para la práctica deportiva.
Se hace un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en esta área natural y garantizar la seguridad de quienes la visitan. Mientras tanto, la comunidad ciclista exhorta a mantenerse alertas y no acudir solos a entrenamientos o recorridos en la zona.
Cualquier información sobre la bicicleta puede ser reportada de forma anónima a través de redes sociales o con las autoridades correspondientes.
